MUSIC J POP - J ROCK

sábado, 13 de junio de 2009

DEAHT NOTE

;






Argumento

Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón, como bien dice él. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee Death Note. Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona, siempre y cuando se conozca su rostro y nombre, de cualquier causa que se especifique. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el cuaderno que encontró le pertenece, pero cuando se extravía en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera o que la persona renuncie a ser dueño del cuaderno. Light, entonces, toma como objetivo matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L pronto se da cuenta que Kira, apodo con el cual se conoce al asesino, puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro.

Personajes


Personajes principales

Light Yagami (Kira) (夜神 月, Yagami Raito?) es uno de los mejores estudiantes de Japón . Al parecer tiene una doble personalidad , en el otro es una persona que usa el death note para librar al mundo de los delincuentes para crear una utopia para el ser humano. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia, así obtiene el apodo de Kira(derivado de killer, asesino) que se le es dado por las personas en interntet que an oído hablar de sus Asañas. Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso matando a las personas que se le oponen aun sabiendo que son inocentes pues argumenta que son sacrificios necesarios para el nuevo mundo que desea crear.

En los live actions es interpretado por Tatsuya Fujiwara y en el anime su seiyū es Mamoru Miyano, doblado por Sergio Zamora en España y Manuel Campuzano en Hispanoamérica.
L (エル, Eru?), Se trata de un detective privado conocido mundialmente por descifrar los casos más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light, sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, luego él mismo revela su apariencia a unos pocos, dándose a conocer como Ryuga Hideki en la universidad o Ryūzaki para el equipo del caso Kira, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policía japonesa. También tiene otros pseudónimos como "Danuve" y "Erald Coil" que curiosamente son junto con el supuesto "L", los 3 mejores detectives del mundo, sin que la gente supiera que todos son uno solo. L es un muchacho bastante excéntrico y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer dulces y se sienta de forma encogida con las piernas dobladas, que según él, le ayudan a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y camina de forma encorvada, porque deduce que si adopta la postura común, sus niveles de razonamiento descenderían. No duerme mucho, por esa razón tiene grandes ojeras. En los live actions es interpretado por Kenichi Matsuyama y en el anime su seiyū es Kappei Yamaguchi, doblado por Roger Pera en España y Hugo Núñez en Hispanoamérica.

Los Shinigami son seres casi inmortales. Esto es debido a que cada vez que matan a un humano con su Death Note, la vida que le restaba por vivir se le suma a la del shinigami. Además, no pueden ser asesinados por ninguna cosa o ser del mundo humano, ni tampoco cuando se escribe su nombre en un Death Note. Sin embargo, sólo cuando un shinigami interviene usando el Death Note para ayudar a una persona a la que ama, el shinigami muere, transfiriendo su vida a la del humano salvado, convirtiéndose en cenizas y manteniéndose su Death Note intacto. Cuando los shinigamis están en el mundo humano, tienen la capacidad de volar y de atravesar objetos sólidos. Les encantan las manzanas ya que en el mundo de los shinigamis las manzanas son arenosas y nada jugosas. Los Shinigamis también poseen una particularidad y es que sus ojos les permiten ver el tiempo de vida de un humano y el nombre del mismo. Un Humano puede adquirir la habilidad de ver el tiempo de vida como lo hacen los Shinigamis pero a cambio de ello debe entregarle a un Shinigami la mitad de su vida restante. Los Shinigamis son invisibles exceptuando a quien posea o toque la Death Note.

Reglas del Death Note


Artículo principal: Reglas del Death Note
El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note, ya que según él, es el idioma más popular en el mundo. En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.

Para que el cuaderno tenga efecto, el dueño al escribir el nombre una persona debe tener en su mente la cara de dicha persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas. Después de haber escrito el nombre, transcurren 40 segundos para que el cuaderno tenga efecto y si no se ha especificado el modo de muerte, la persona muere de ataque al corazón. Sin embargo, si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible. Otro uso que se puede dar al cuaderno, es escribir la causa de la muerte sin el nombre de la persona pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días siguientes. El Death Note también posee limitaciones. Como ejemplo, no se puede usar para matar a las personas con menos de 780 días de vida. Se puede escribir un nombre y la causa de muerte hasta un plazo de 23 días para que muera.

Uno de los costos que debe pagarse al ser usuario de la Death Note es que al morir físicamente, también muere espiritualmente (la no-existencia) por lo cual su alma no podrá ir ni al cielo ni al infierno pero en el manga y en el anime se esclarece de que no existe cielo ni infierno y que todos los humanos al morir van al mismo lado sean buenos o malos. Otra de las características del cuaderno es que cualquiera que lo toque (aunque sea un trozo de hoja arrancado de él), podrá ver y oír al shinigami que acompaña al propietario, algo que en principio, sólo puede hacer dicho propietario. Los propietarios del Death Note son, además, casi invulnerables a los ojos de los Shinigami (con lo cual su tiempo de vida restante no será visible a estos ojos, pero sí su nombre). Cuando un propietario del Death Note renuncia a su posesión o si el cuaderno es destruido, esa persona perderá automáticamente todos los recuerdos relacionados con el cuaderno.

Contenido de la obra

Manga piloto

En la revista Shōnen Jump #36 de 2003 se publicó una historia corta, esta luego sería utilizada como piloto para crear el manga unos meses después, esta luego seria publicada en el volumen HOW TO READ 13. El capítulo especial cuenta la historia de un adolescente de 13 años de edad llamado Tarō Kagami (鏡太郎, Kagami Tarō?) y es estudiante de la escuela XX Middle. Tarō encuentra un Death Note pero no sabe el significado de la palabra Death en inglés. Al no saber de sus poderes lo usa solamente como un diario, donde acostumbra a poner cómo sus compañeros de clase lo maltratan y abusan de él. Después conoce a Ryuk, el shinigami y aprende el poder real del cuaderno. Entonces, Tarō usa el Death Eraser para borrar los nombres de las personas que accidentalmente mató con el Death Note y todas ellas reviven al instante. Un poco después, Tarō conoce a Miura, quien está matando a los criminales del mundo, Tarō le advierte de los peligros del Death Note, y ambos deciden confesar sus crímenes a la policía y queman el Death Note de Miura, ya que Tarō asegura que solo hay uno y que por accidente lo perdió encontrándolo su compañero, después acuerdan no decirle eso a nadie y se marchan, Ryuk le dice que es muy inteligente mientras van caminando. Posteriormente han pasado ya 7 años después y se ve a Tarō leyendo una revista y a Ryuk junto a él.

Manga

Artículo principal: Lista de volúmenes de Death Note
El manga fue publicado en la revista Shōnen Jump desde el #1 de 2003, publicada en diciembre del año 2003, hasta el #24 de 2006.[3] El manga contiene un total de 108 capítulos, compilados en 12 Tankōbon. Aunque la historia termina en el volumen 12, el volumen 13 de Death Note denominado Death Note 13: How to Read es un libro especial con información de la serie, el cual fue publicado el 13 de octubre de 2006. En este libro se encuentra información de la serie y los personajes y una tarjeta con el nombre verdadero de L. En febrero del 2008, se publicó un one shot que narra los sucesos que ocurren 2 años después del final del manga. La historia relata como Kira regresa, pero esta vez solo mata gente de la tercera edad o gente que solo quiere morir por voluntad propia.

En Estados Unidos y Canadá, How to Read fue publicado por VIZ Media. En México, la editorial Mundo Vid ya ha puesto en preventa este Tomo, incluyendo regalos exclusivos, como un poster, sobre y tarjeta personalizada con el nombre y apellido del comprador.[5] El manga de Death Note ha logrado vender cerca de 20 millones de copias en Japón.En el año 2006, también fue candidato al premio American Anime Awards en la categoría "mejor manga del año", pero no consiguió premio alguno.

Novela

Una adaptación a novela ha sido escrito por Nishio Ishin, llamado ANOTHER NOTE ロサンゼルスBB連続殺人事件 (Rosanzerusu BB Renzoku Satsujin Jiken, 'ロサンゼルスBB連続殺人事件'?). Fue publicada por Shueisha el 1 de agosto de 2006. Esta obra fue ilustrada por Takeshi Obata. Ésta es una protosecuela del manga, con Mello narrando la historia del primer encuentro de L con Naomi Misora durante Los Ángeles Caso del Asesino en Serie BB (Beyond Birthday) mencionado en el volumen 2 del manga. Junto al personaje de Naomi, la novela se enfoca en cómo trabaja L.

Anime

Artículo principal: Lista de episodios de Death Note
El anime de Death Note fue dirigido por el Tetsurō Akaki y animado por la empresa Madhouse. El anime comenzó a emitirse en Japón el 3 de octubre de 2006 y finalizó 26 de junio de 2007 con un total de 37 capítulos de 20 minutos aproximadamente.
En Estados Unidos, el anime fue licenciado por la compañía Viz y posteriormente es emitido en el canal Cartoon Network a través del bloque Adult Swim. La serie se empezó a transmitir para Latinoamérica por el canal de televisión Animax el 3 de marzo de 2009
El anime sigue el argumento del manga con sólo algunas modificaciones menores, como alargar ligeramente los diálogos entre los personajes y el cambio de diseño de algunos personajes. Además, en el anime hay cambios el final la serie comparado con el final del manga, aunque no son cambios muy significativos.

Death Note Rewrite

Se trata de un episodio especial de aproximadamente 2 horas de duración. Se trata de una especie de resumen de la primera parte del manga; narrada por Ryuk, pero con finales totalmente nuevos. Se Trata de que Ryuk le cuenta su "aventura" a otro shinigami, diciendo que si se divirtio en el mundo humano

Películas

Artículo principal: Death Note (live action)
Death Note fue adaptado a tres películas live action. Las primeras dos fueron lanzadas en el año 2006 y la tercera fue estrenada en el año 2008. Las primeras dos películas fueron hechas y distribuidas por Warner Bros. La primera película fue estrenada en Japón el 17 de junio de 2006 y se denomina simplemente Death Note. La segunda película fue lanzada el 3 de noviembre de 2006 con el título de Death Note: The Last Name (El último nombre) y la última película fue estrenada el 9 de febrero de 2008 y se llama L: Change the WorLd.
En la primera película Death Note y en la segunda Death Note: The Last Name adaptan la historia de la primera parte del manga, incluyendo ambas varios cambios. Uno de los principales cambios es la aparición de un personaje original de la película llamada Shiori, la novia de Light. También omite todos los acontecimientos relacionados a Near y Mello, adaptándolo para L. Las 2 películas fueron licenciadas en España por la empresa Jonu Media.

La tercera película L: Change the WorLd es una historia totalmente independiente del manga centrada en L donde se muestran rasgos importantes de su personalidad. Debe resolver un nuevo caso de asesinato en un plazo de 23 días, ya que su nombre está escrito en el Death Note.
Recientemente Warner Bros. ha comprado los derechos para hacer una versión americana de la película basada en los primeros 3 tomos del manga, con la intención de una trilogía. En principio se pensó para el papel protagonista en Ryan Gosling (El Diario de Noa, Fracture) pero tras rechazar el papel podría recaer en Jesse Spencer, más conocido como el Doctor Chase en la serie de éxito House. Cillian Murphy interpretaría al curioso detective L y Evan Rachel Wood (Thirteen) podría ser Misa Parker una famosa estrella de Rock. Para el resto del reparto se ha pensado en los veteranos Tommy Lee Jones (No es País para Viejos, Men in Black) como el padre de Light y Gary Oldman (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) como la voz del shinigami “Ryuk”.

Debuta en la dirección Michael Cuesta director de varios episodios de la serie Dexter y la banda sonora está firmada por Danny Elfman (Batman, Pesadilla antes de navidad). La mayoría de estos datos son rumores o especulaciones, se irán sabiendo datos con el tiempo.

Videojuegos

Hay un videojuego de Death Note llamado Death Note: Kira Game (デスノート- キラゲーム, Desu Nōto - Kira Gēmu) publicado por la compañía japonesa Konami para Nintendo DS. Salió en Japón el 15 de febrero de 2007.Kira Game es un juego de estrategia en que el jugador tiene el rol de Kira o L. El jugador tendrá que descubrir quién es su enemigo (Kira tratará de descubrir la identidad de L o viceversa).
Unos meses después del lanzamiento del primer juego, salió a la venta en Japón el 12 de julio de 2007 una secuela de Kira game, llamado Death Note - L o Tsugurumono (デスノート- Lを継ぐ者, Desu Nōto - Eru o TsugumonoSucesores de L). La historia se basa en la segunda parte del manga, incluyendo a Mello y Near'.
Algunos personajes fueron incluidos en los juegos Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars, videojuegos de peleas con varios personajes de la revista Shōnen Jump.

Banda sonora original
Artículo principal: Banda sonora de Death Note
La banda sonora original del anime "Death Note" se compone de una serie de openings y endings que van apareciendo sucesivamente en los capítulos. Hay tres álbumes recopilatorios con los temas que sirven de fondo a la historia. Yoshihisa Hirano e Hideki Takeuchi son los músicos encargados de componer la música de éste anime.

Openings

The World por Nightmare (Episodios 1-19)
What´s Up People por Maximum The Hormone (Episodios 20-37)

Endings

Alumina (アルミナ, Arumina?) por Nightmare (Episodios 1-19)
Zetsubou Billy (Hopeless Billy) por Maximum The Hormone (Episodios 20-36)
Coda ~ Death Note por Yoshihisa Hirano (Episodio 37)


Aqui les dejo el primer espisodio de deaht note:



Videos tu.tv

1 comentario:

  1. death note es la mejor serie que vi en toda mi vida!!!!!!! aguante L LO AMO

    ResponderEliminar

DEJAR COMENTARIOS: